Actualizado 26/01/2016 13:23

El nuevo Opel Astra pesa 200 kilos menos

Opel Astra
OPEL


EL GORDO (CÁCERES), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Opel ha lanzado en el mercado español la nueva generación de su modelo Astra, que ha experimentado una reducción de peso de 200 kilogramos y que incorpora tecnologías novedosas como el Opel OnStar o los faros matriciales LED IntelliLux.

Este modelo ha registrado una reducción de peso de hasta 200 kilogramos en comparación con su predecesor, gracias a la utilización de materiales ligeros, lo que le permite contar con unas mejores prestaciones y menores consumos de combustible. Además, ha reducido su longitud en 5 centímetros (hasta 4,37 metros), sin que eso tengo un efecto negativo sobre la habitabilidad interior.

El vehículo cuenta con una nueva estética exterior más dinámica, en la que destaca la parrilla delantera doble, mientras que en el interior se incorporan materiales de mejor calidad y se ha reducido el número de botones con el fin de hacer más sencillo el manejo. El vehículo tiene asientos ergonómicos que pueden incorporar función de masaje (para el conductor).

En el mercado español este modelo se comercializa con un total de cuatro motorizaciones de gasolina, con potencias de 105, 125, 150 y 200 caballos, mientras que la oferta mecánica diésel está compuesta por variantes de 110, 136 y 160 caballos.

Entre las novedades de equipamiento de este automóvil destaca el sistema de iluminación matricial inteligente IntelliLux LED, que debuta en este coche, que se convierte en el primero en incorporar desde su lanzamiento los servicios de conectividad personal y de asistencia Opel OnStar, que puede combinarse con la función WiFi para hasta siete dispositivos a bordo.

En términos de asistencia a la conducción, el nuevo Astra puede disponer de Opel Eye con funciones de reconocimiento de señales de tráfico, de asistente de mantenimiento de carril con corrección activa de la dirección y de alerta de colisión frontal, aunque también puede contar con asistente avanzado de aparcamiento o cámara de visión trasera, entre otros elementos.

Este vehículo tiene un precio de venta en España que parte desde los 18.800 euros para la versión de gasolina y desde 21.100 euros para la diésel. No obstante, incluyendo el Plan PIVE y la financiación, el coche se puede adquirir desde 14.500 euros.

Leer más acerca de: