Opel presenta el prototipo GT X Experimental, que adelanta el futuro de la marca

Opel GT X Experimental
OPEL
Actualizado 19/12/2018 17:16:05 CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Opel ha ofrecido un anticipo de su futuro concepto de marca con el 'concept car' GT X Experimental, un todocamino totalmente eléctrico, de 4,06 metros y cinco puertas, que deja entrever cuál será la imagen que presentarán los modelos de la firma alemana a mediados de la próxima década y que muestra cómo entiende la compañía la movilidad del futuro.

El GT X Experimental se enmarca dentro del plan PACE! de la empresa, con el que ofrecerá una versión electrificada de cada uno de sus modelos a partir de 2024 y con el que prevé que el 40% de todos los coches de Opel vendidos en 2021 sea un todocamino.

El prototipo está impulsado por una batería compacta de ión-litio de 50 kilovatios hora con carga inductiva, pero no está concebido para ofrecer una conducción completamente autónoma, aunque sí incorpora funciones de nivel 3, es decir, el vehículo puede gestionar todos los aspectos de la conducción, pero el conductor tiene que responder a las solicitudes de intervención.

La silueta del GT X Experimental está acentuada por la marcada identidad gráfica que separa las zonas superior e inferior. La sección inferior está pintada de un luminoso gris claro, y toda la parte superior, incluido el capó, las ventanas y el techo, es de color azul noche.

Los diseñadores de Opel también han reducido al mínimo las denominadas líneas de corte en la carrocería, necesarias por las distintas aberturas, como, por ejemplo, puertas y capó. Así, la línea de corte superior de todas las puertas queda oculta bajo el recubrimiento decorativo amarillo y el de las puertas traseras coincide con la apertura del maletero.

Además, el 'concept car' también revela por primera vez el nuevo tema del frontal y la zaga de los modelos futuros de la marca germana, perteneciente al Grupo PSA desde hace un año.

De este modo, el 'Opel Compass' organiza los elementos de diseño a lo largo de dos ejes que se cortan en el 'blitz', por lo que el emblema de la marca es ahora más que nunca el elemento central. En la parte posterior, el vehículo presenta la línea horizontal de las luces traseras en forma de ala y una línea vertical desde la antena de aleta del techo al pliegue acentuado del parachoques.

Por su parte, el 'Opel Vizor' es un módulo único e integral que enmarca todos los elementos de alta tecnología y específicos de la marca como el emblema en LED, que muestra el estado de funcionamiento del coche luciendo con colores distintos, el sistema matricial de faros LED, con las luces de conducción diurna en forma de ala, así como las cámaras y sensores de los sistemas de asistencia y las funciones de conducción autónoma quedan cubiertos por pexiglas oscurecido.

En el interior, el salpicadero se aloja en el módulo 'Pure Panel', con una pantalla única que permite a los pasajeros acceder obtener toda la información que necesitan eliminando todos los elementos de distracción visual.

Contador