El Plan Renove vasco ha consumido ya el 95,4% de sus 5 millones de presupuesto

ANEVAL - Archivo
Publicado 24/05/2019 16:52:57CET

Se han sustituido 2.299 turismos

BILBAO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Las ayudas para la renovación del parque de vehículos por otros de alta eficiencia, el denominado Plan Renove de Vehículos del Ente Vasco de la Energía, ha consumido, hasta las 12.00 horas de este viernes, 4,77 millones de los 5 millones de presupuesto con los que contaba en su apertura el pasado 28 de marzo, por lo que al ritmo de registro de expedientes de ayuda actual se prevé que se agotará en los próximos días.

Según ha informado el EVE en un comunicado, hasta la fecha, este programa ya ha contribuido a la sustitución de 2.299 vehículos y la ayuda media otorgada ha sido de 2.075 euros. Las ayudas se otorgan por orden de entrada de expedientes, y una vez comprobado que cumplen los requisitos y que disponen de toda la documentación requerida.

En este sentido, los últimos expedientes con presupuesto aún en vigor se recibirán en los próximos días y, una vez completado la dotación, se procederá al cierre del programa por agotamiento del presupuesto. Este cierre se notificará a través de la página web corporativa del EVE, de los medios de comunicación, así como a los diferentes concesionarios de Euskadi.

El Plan Renove de Vehículos del EVE se puso en marcha a finales de marzo para contribuir a la sustitución de vehículos antiguos de más de 10 años (7 en el caso de las furgonetas) por otros alimentados con energías alternativas (electricidad, hidrógeno o gas natural), así como por gasolina o gasóleo para aquellos vehículos de alta eficiencia, es decir, que cuenten con la clasificación energética A.

Con ello se pretende contribuir a los objetivos de la Estrategia Energética de Euskadi en materia de aumento de la eficiencia en todos los sectores y reducción de consumo de derivados del petróleo mediante la introducción de nuevos tipos de energías alternativas.

Según ha subrayado el EVE, el transporte es uno de los sectores que mantiene un crecimiento continuado del consumo de energía en los últimos años, y depende en más del 90% de los derivados del petróleo.

Contador

Para leer más