Actualizado 14/05/2014 12:07 CET

Los precios de los automóviles suben dos décimas en abril

Recurso de automóvil
HERTZ

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los precios de los automóviles experimentaron un incremento del 0,2% (dos décimas) durante el pasado mes de abril en comparación con marzo, lo que supone una subida muy inferior a la del 0,9% del IPC general, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

En la comparación con el mes de abril de 2013 también se ha producido un incremento de dos décimas en los precios de los automóviles, mientras que en el primer cuatrimestre del presente ejercicio esta cifra también ha aumentado un 0,2%.

Por su parte, los precios de otro tipo de vehículos bajaron cuatro décimas el mes pasado y subieron un 0,7% en términos interanuales (últimos doce meses), mientras que en lo que va de 2014 se mantuvieron planos.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento registraron un abaratamiento de siete décimas en abril, así como del 1,7% en la comparación interanual. En el primer cuatrimestre del año, el precio de estos productos bajó un 0,8%.

Además, los carburantes y lubricantes se encarecieron un 0,6% durante el pasado mes de abril, mientras que en comparación con el mismo mes del año anterior se abarataron un 1,2% y un 0,9% entre enero y abril de 2014.

Los servicios de mantenimiento y reparaciones mostraron una contención del 0,1% en su precio en el cuarto mes del año, aunque en la comparación interanual se refleja un encarecimiento de tres décimas y de dos décimas en los va de año.

Por último, el sector de Otros servicios relativos a los vehículos registró una disminución del precio de una décima durante el pasado mes de abril. El precio de estos servicios bajó un 1,1% en comparación con el mismo mes de 2013 y un 0,5% en lo cuatro primeros meses del presente ejercicio.