Publicado 02/01/2018 16:46

Renault vendió 128.418 turismos y derivados en España en 2017 y logró una cuota del 9%

Renault Clio
RENAULT

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Renault comercializó un total de 128.418 turismos y derivados de turismo en España durante el conjunto del año pasado, lo que le permitió hacerse con una cuota en el mercado nacional del 9%, según informó la empresa en un comunicado.

La empresa del rombo señaló que este volumen de matriculaciones de turismos y derivados en el mercado español le permitió hacerse con la primera plaza por volumen de ventas en España "por tercer año consecutivo".

Además, la empresa repitió por segundo año como la marca de automóviles más vendida en España, con un total de 101.503 unidades comercializadas y se convirtió en la única firma en superar la barrera de las 100.000 unidades.

Renault explicó que estos resultados de ventas positivos en 2017 se justifican por la "gran acogida" experimentada tanto por su gama Mégane, fabricada en la planta de Palencia, como de la oferta del modelo Clio, entre otros motivos.

Por otro lado, la compañía cerró el año pasado con un volumen comercial de 1.760 vehículos eléctricos entregados, entre los que se incluye el cuadriciclo Twizy, que se ensambla en la factoría que posee la empresa en Valladolid.

Ante estos resultados, el director general de Renault Iberia, Iván Segal, apuntó que el éxito de la compañía en España es fruto del intenso trabajo de sus colaboradores y de su red comercial para ofrecer al cliente productos bonitos, innovadores, fiables y de calidad.

"Estoy particularmente satisfecho con los resultados crecientes de ZOE, exponente de la movilidad sostenible al alcance de todos, que va a protagonizar en 2018 el proyecto Zity, un innovador sistema de 'car sharing' para grandes ciudades que acaba de inaugurarse en Madrid", añadió.

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