BARCELONA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, tiene el objetivo de situar la nueva generación de su modelo familiar Alhambra entre los tres monovolúmenes más vendidos del mercado español, anunció el director de la firma en España, Vicente Adrián, durante la presentación internacional del nuevo Alhambra.
Adrián señaló que la intención de Seat con este vehículo es que se convierta en uno de los modelos punteros del segmento, aunque no prevén que se establezca como el líder de ventas, puesto que hay marcas que están haciendo grandes descuentos y que están afianzadas.
La corporación automovilística ha producido en Portugal 260.000 unidades de este modelo desde su llegada al mercado en 1996 y la intención con la nueva generación es mejorar los resultados comerciales de su predecesor. Este es el único modelo de la marca española que se fabrica fuera de la planta de Martorell.
EL ALHAMBRA MÁS TECNOLÓGICO.
El nuevo Seat Alhambra, que comenzará su comercialización en España a partir de la próxima semana, llega al mercado con diferentes novedades tanto de motorizaciones, como de diseño y especialmente a nivel de equipamiento y tecnología.
Entre los principales cambios de este vehículo destaca el sistema de aparcamiento Park Assist, así como la cámara de visión trasera, las puertas correderas con apertura y cierre automáticos, así como el asistente de iluminación en carretera, el dispositivo de climatización trizona o el freno de mano eléctrico, entre otros aspectos.
Otra de las características de este automóvil es la posibilidad de contar con siete plazas, con una configuración de tres asientos en la segunda fila y de dos asientos auxiliares en la tercera, además de contar con un amplio espacio interior y con diferentes huecos portaobjetos.
GAMA.
El Seat Alhambra se comercializará inicialmente con cuatro motorizaciones diferentes, dos de ellas de gasolina y otras dos diésel. Las de gasóleo serán de 2.0 litros TDI y tendrán potencias de 140 y 170 caballos y las de gasolina desarrollarán potencias de 150 y 200 caballos. Estará disponible el sistema Start & Stop.
El precio de partida de este vehículo en el mercado español será de 30.300 euros para el Seat Alhambra de gasolina 1.4 de 150 caballos en el acabado Reference.