Actualizado 08/02/2011 18:36

Seat Exeo, el coche perfecto para viajes largos

Seat Exeo
VISTADIFERENT S.L

MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El SEAT Exeo continúa ampliando su oferta con la llegada del cambio Multitronic a la gama Diesel. De esta forma, el modelo español ya está disponible en la red comercial con el potente y dinámico propulsor 2.0 TDI CR de 143 CV y el eficaz cambio Multitronic automático secuencial y levas en el volante. Así, tanto la versión sedán como familiar del Exeo se convierten en la opción perfecta para los clientes que buscan un automóvil de negocios y, a la vez, apropiado para toda la familia.

Una de las principales novedades que presenta la gama Exeo es la nueva configuración de los asientos posteriores, que consigue que el espacio disponible para sus ocupantes sea más amplio y cómodo. Ahora, la oferta de espacio en la parte trasera del Exeo y Exeo ST ha aumentado en 44 milímetros y ello sin limitar su comodidad ni el espacio disponible en el maletero. Gracias a su excelente relación precio/valor, el SEAT Exeo es el vehículo perfecto para todos los clientes que disfrutan de la conducción en un ambiente especial y le conceden gran valor a la eficiencia, utilidad y a los bajos costes.

La gama del SEAT Exeo se compone de cuatro propulsores de gasolina y tres Diesel con filtro de partículas DPF y tecnología "common rail" o conducto común, todos ellos asociados a transmisiones manuales de 6 velocidades que también puede equipar el cambio Multitronic de 7 velocidades y cumpliendo las especificaciones de la normativa EU5 sobre emisiones.

CAMBIO MULTITRONIC: MÁXIMO CONFORT DE CONDUCCIÓN

La llegada del cambio Multitronic a la gama Diesel del Exeo supone una gran novedad al conjugar un motor potente y eficaz como el 2.0 TDI CR de 143 CV con el confort que otorga esta caja automática de 7 velocidades. Sin duda, una alternativa muy convincente para aquellos conductores que exigen un automóvil confortable y, a la vez, de comportamiento deportivo.

Este sistema se basa en la transmisión continua CVT (Continuously Variable Transmission), gestionada electrónicamente, cuya idea se centra en que en lugar de tener una cantidad fija de marchas disponemos de una cantidad casi infinita por la existencia de un cambio gradual, optimizando la relación en función de la velocidad y las necesidades de cada momento.

Los elementos que conforman este sistema son dos poleas de diámetro variable y unas cadenas de metal flexible. El resultado es una caja de cambios que se mantiene siempre en un régimen de máximo par o máximo rendimiento, consiguiendo además unos consumos muy reducidos. Es especialmente interesante la capacidad de mantener el motor en su par máximo, pues en ese punto la eficiencia del mismo es máxima, consiguiendo reducir el consumo entre un 10% y un 20%.

Centrándonos un poco más en el funcionamiento del sistema, el par del motor se inscribe en el cambio a través de una unidad amortiguadora con volante de inercia bimasa. Para iniciar la marcha, se utiliza respectivamente un embrague "húmedo" de discos para marcha adelante y uno para marcha atrás. Con la ayuda de un conjunto planetario se genera la inversión del movimiento para la marcha atrás.

En cuanto a la transmisión del par motor, se realiza a través de una etapa reductora hacia el variador, y desde allí hacia el grupo diferencial. Por su parte, la gestión electrohidráulica forma una unidad compartida con la unidad de control del cambio y va alojada en la carcasa del cambio.

Sin duda, el cambio Multitronic ofrece un mayor confort que los cambios automáticos tradicionales, ganando en eficiencia y durabilidad gracias a las cadenas de metal flexible que lo componen, y permitiendo además una mayor entrega de par motor acompañado de una operación más silenciosa.

Para completar una imagen deportiva y funcional, resaltan las levas del cambio Multitronic incorporadas al conjunto del volante de serie, lo que nos permite conducir con una mayor soltura y seguridad, al efectuar el cambio de marcha sin separar las manos del volante. Un equipamiento que es habitual en los modelos automáticos de la gama SEAT y que muestra el concepto de deportividad que la marca española aplica a todos sus vehículos.

TECNOLOGÍA MODERNA: MENOS CONSUMO Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El tubo de aspiración del motor 2.0 TDI es de material sintético ligero y los ocho canales de admisión, las mariposas y los rebajes en los pistones consiguen que el flujo del aire de admisión se arremoline de manera específica. El conjunto de estas medidas produce condiciones termodinámicas excelentes dentro de las cámaras de combustión. Sin duda, una solución que contribuye a reducir el consumo y, por tanto, a proteger el medio ambiente, ya que el motor TDI de cuatro cilindros funciona con una elevada proporción de gases de escape recuperados.

Asimismo, el nuevo radiador, más compacto, disminuye de forma muy eficiente la temperatura del motor. El proceso de combustión en condiciones térmicas menos extremas reduce considerablemente las emisiones de óxidos de nitrógeno. También, el Exeo y el Exeo ST presentan un completo paquete acústico en el que la tapa motor y el árbol contrarrotante permiten una importante disminución de la rumorosidad. El Exeo con motor 2.0 TDI está provisto de filtro de partículas y cumple con la normativa EU-5 de emisiones.

EL AUTOMÓVIL PERFECTO PARA VIAJES LARGOS

La combinación entre el motor 2.0 TDI CR de 143 CV y el cambio Multitronic de siete velocidades consigue que el SEAT Exeo y el Exeo ST sean los automóviles perfectos para viajar muchos kilómetros, tanto en viajes de negocios como de vacaciones con la familia. Con sus 4,66 metros de largo, el Exeo es el automóvil más representativo y deportivo en el segmento medio, ofreciendo suficiente espacio para cinco personas y un maletero muy amplio. Por su parte, la versión familiar Exeo ST acrecienta la utilidad del modelo gracias a su amplio maletero de volumen variable entre 442 y 1.354 litros, el portón de grandes dimensiones y su gran versatilidad.

Además, ahora los pasajeros que ocupan los asientos traseros del Exeo y del Exeo ST disponen de un espacio 44 milímetros mayor, gracias a la nueva configuración de dichos asientos. Hay que destacar que el mayor espacio se ha conseguido sin mermar la comodidad y sin reducir el volumen del maletero. También se ha modificado el revestimiento del montante B, con el objetivo de permitir un acceso más cómodo a los asientos traseros.

IMAGEN DEPORTIVA Y ELEGANTE

El Exeo combina una imagen elegante y de líneas definidas con la tecnología más puntera y un estándar de calidad extraordinario. El inconfundible concepto de diseño "Arrow Design" de la parte frontal, los esbeltos faros dobles que se prolongan en los laterales (disponibles también en versión Bi-xenon y con haz de luz direccionable), así como los pilotos traseros con tecnología LED -en combinación con los faros Bi-xenon-, acentúan el carácter del coche y realzan su sofisticada tecnología. Su elegancia se manifiesta a través del largo trazado de los laterales, tanto en el caso del Exeo como en el del Exeo ST.

Además de su marcado dinamismo, el SEAT Exeo se distingue especialmente por su calidad y precisión, tanto en el exterior como en el habitáculo, que le confieren una posición premium entre los vehículos de clase media. A ello cabe añadir la calidad de los materiales y superficies, las sofisticadas formas de los asientos, apropiados para viajar cómodamente en trayectos largos, y la utilización de los más modernos sistemas de confort e información. Por ello, y también por su precio, este automóvil es único en su segmento.

La superioridad del Exeo también se manifiesta a través del ergonómico posicionamiento de todos los mandos. Y es que la gran calidad de los acabados y la funcionalidad están asegurados gracias a su fabricación en la planta de la marca española en Martorell (Barcelona), que cuenta con los equipos de producción más modernos.

Contenido patrocinado