Actualizado 16/09/2016 11:35

Seat lanzará en 2017 el Mii by Cosmopolitan para atraer a conductoras urbanas

Mii by Cosmopolitan
SEAT

LONDRES, 16 Sep. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Estela López) -

Seat ha presentado este jueves en Londres una edición limitada de su modelo urbano Mii en alianza con la revista Cosmopolitan, el Mii by Cosmopolitan, que saldrá a la venta a principios de 2017 en siete países europeos -España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal e Italia-- con la voluntad de crecer entre el segmento femenino.

Lo ha hecho en la #FashFest de Cosmo coincidiendo con el inicio de la semana de la moda londinense, siendo así la primera vez que la marca española presenta un modelo fuera de un salón automovilístico.

Este lanzamiento llega dos años después de la edición limitada Mii by Mango, y ahora el Mii by Cosmopolitan pretende ampliar el mercado: "Hemos ido más allá del concepto 'moda' y lo hemos ampliado a 'estilo de vida'", ha explicado a Europa Press la directora de Marketing de Seat, Susanne Franz.

En 2015, las mujeres compraron el 64% de los coches urbanos pequeños en Europa, y Seat está entre las diez marcas más vendidas entre las conductoras, que suponen un 37% de sus clientes en sus cinco mercados principales: España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Portugal.

El país en el que la firma con sede en Martorell (Barcelona) atrae a más mujeres es Alemania, con un 43% de los clientes, pero Franz apunta que lo ideal para Seat sería lograr la equidad de género entre compradores.

El Mii by Cosmopolitan ha sido creado teniendo en cuenta la participación de 20.000 lectoras de la revista, y 35 procedentes de siete países eligieron la versión definitiva del vehículo.

Tendrá versiones de tres o cinco puertas, diversas opciones de motor y estará está disponible con dos colores exteriores, Violetto -con acabado perlado-- y Candy White -con acabado sin metalizar--, con detalles exteriores e interiores en tono champagne.
Los faros tienen una forma 'eyeliner', enfatizando el frontal del coche de la misma forma que el maquillaje lo hace en los ojos, y el interior podrá incluir accesorios como un sistema de carga inalámbrica de la batería del teléfono móvil y otros complementos de utilidad para las conductoras como un gancho para el bolso.

Esta versión del Mii forma parte de la mayor ofensiva de producto de la historia de la marca española, que lanzará tres nuevos modelos en los próximos 12 meses, y tras su debut en la #FashFest de Cosmo, será exhibido en el Salón de París a finales de septiembre.

APUESTA POR REINO UNIDO

La presentación en Londres también reforzará la imagen local de Seat, que tiene en Reino Unido su tercer mercado con más de 47.200 vehículos vendidos en 2015, lo que representa el 12% de las ventas de la compañía.

Precisamente Londres ha sido la ciudad elegida para abrir la primera Seat Store, un nuevo espacio en el que se exhiben tres modelos y en el que los clientes pueden configurar su vehículo, calcular la financiación o concertar pruebas de conducción.

Leer más acerca de: