El Supremo admite recurso de Endesa contra el decreto sobre puntos de carga

Actualizado 09/04/2015 11:45:23 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso contencioso-administrativo presentado por Endesa en contra del real decreto 1053/2014, en el que se aprueban instrucciones técnicas complementarias para la instalación de puntos de recarga del coche eléctrico.

En este real decreto, aprobado por el Gobierno en diciembre del año pasado, se regulan los requisitos para instalar puntos de recarga tanto en edificios de viviendas como en aparcamientos públicos y privados o en la vía pública.

El Gobierno defiende que esta normativa permitirá favorecer la implantación progresiva de los vehículos eléctricos en la movilidad española, un aspecto por el que Endesa ha mostrado un interés especial, con el desarrollo de varios proyectos de referencia a nivel europeo.

El real decreto incluye especificaciones técnicas correspondientes que se consideran convenientes para favorecer la implantación del coche eléctrico, ya que se establecen las dotaciones mínimas de la estructura desde el punto de vista de la seguridad.

Para leer más