Actualizado 04/09/2018 13:05

Suzuki vende su participación en Chongqing Changan Suzuki y pone fin a su presencia en el mercado chino

Suzuki Swift
SUZUKI - Archivo

TOKIO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Suzuki ha alcanzado un acuerdo para la venta de su participación del 50% en la 'joint venture' Chongqing Changan Suzuki Automobile, que mantenía en China, lo que representa el fin de su presencia en el país asiático.

Según informó la empresa en un comunicado, transferirá a Chongqing Changan Automobile el 50% que mantenía en dicha empresa conjunta y destacó que el acuerdo contempla que la gestión de Changan Suzuki se mantendrá como una filial al 100% de Changan Automobile.

Entre los términos de la operación se contempla, además, la renuncia al puesto por parte del presidente de la 'joint venture' designado por parte de Suzuki, que, sin embargo, continuará dando licencias de producción y ventas de sus modelos a Changan Suzuki.

La multinacional nipona destacó que la operación se completará cuando se cumplan los procedimientos legales en China y añadió que esta transacción no tendrá "casi influencia" sobre sus resultados financieros en el conjunto del ejercicio fiscal 2018-2019 (de abril de 2018 a marzo de 2019).

El presidente de Suzuki, Osamu Suzuki, afirmó que hace cerca de 25 años su empresa lanzó el modelo Alto en China y resaltó que desde entonces ha hecho esfuerzos para "cultivar el mercado chino". "Sin embargo, como consecuencia del cambio del mercado chino hacia vehículos más grandes, hemos decidido transferir toda nuestra participación a Changan Automobile", añadió.

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