Toyota España elimina fundas de plástico en asientos para reducir 380 toneladas de emisiones de CO2


TOYOTA
Actualizado 10/10/2018 18:51:12 CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Toyota España ha decidido eliminar las fundas de plástico utilizadas en los talleres de la compañía y sustituirlas por fundas de tela reutilizables, una medida con la que planea reducir en 50 toneladas la generación de residuos plásticos y evitar la emisión de más de 380 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

El objetivo es que en mayo de 2019 todas las fundas que se utilicen en los concesionarios de Toyota y Lexus sean de tela y que a finales de este mismo año el 50% de los protectores que se utilicen sean de este nuevo material. Será la primera empresa de la automoción en España en utilizar este tipo de fundas.

El fabricante japonés ha indicado que ya realizó una prueba piloto en dos centros, uno de Toyota y otro de Lexus, con resultados "muy positivos", pues se comprobó que en un concesionario medio se puede reducir el uso de alrededor de 8.000 fundas de plástico al año, evitando la emisión de más de 1.000 kilogramos de emisiones de CO2 a la atmósfera por cada concesionario y año de actividad.

Durante la prueba, también han comprobado que protegen mejor los asientos que las de plástico y ofrecen una mayor comodidad para el personal en sus tareas en el taller, ya que su colocación es más sencilla.

Esta iniciativa de Toyota España, se enmarca dentro del Desafío Medioambiental 2050 para reducir las emisiones de efecto invernadero y para minimizar el impacto medioambiental, así como para conseguir la gestión eficaz del consumo de los materiales utilizados en su actividad de negocio e impulsar la cultura del reciclaje y la economía circular.

Para ello, en 2015 presentó una serie de seis objetivos para el año 2050 dirigidos a contribuir a la sostenibilidad en todos los países en los que la compañía tiene presencia. Esta iniciativa forma parte del número cinco, que tiene como objetivo construir una sociedad y sistemas basados en el reciclaje.

Contador