Traton e Hino Motors se dividen el sector de la 'e-mobility' e inician 'joint venture' de abastecimiento

Traton e Hino crean una 'joint venture'
TRATON
Publicado 17/09/2018 18:57:49CET

BERLÍN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Traton, la nueva Volkswagen Truck & Bus, y la japonesa Hino Motors han dado nuevos detalles de su alianza comercial, que comenzó en abril, en la que han decidido repartirse el mercado de la 'e-mobility' y comenzar una 'joint venture' de abastecimiento.

El fabricante alemán, que ha adelantado que se anunciarán más detalles en los próximos meses, ha explicado en un comunicado que este es un paso más en el desarrollo del acuerdo que iniciaron en primavera, tras el que comenzaron a explorar oportunidades de colaboración en investigación tecnológica, así como en abastecimiento.

Asimismo ha estimado que la alianza de ambas empresas se cierre definitivamente en la segunda mitad de 2019, ya que se ha firmado el borrador de un acuerdo y están a la espera de que las autoridades den el visto bueno a la nueva empresa conjunta.

La idea, explica la filial de Volkswagen, es crear sinergias en el abastecimiento global de ambas empresas, tanto en la compra de componentes existentes como en componentes de nuevas tecnologías.

En cuanto a la 'e-mobility', el plan de Traton e Hino es compartir los esfuerzos en el desarrollo de nuevas tecnologías y dividir el mercado en el corto plazo, con un acercamiento complementario en el que Traton se centrará en utilidades del sector de los vehículos pesados, mientras Hino lo hará en el de los de peso medio o ligero.

El consejero delegado de Traton, Andreas Renschler, ha afirmado que tras este acuerdo la alianza "va tomando forma" y ha asegurado que "es solo el principio".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Hino, Yoshio Shimo, ha celebrado este "primer paso" en el acuerdo de colaboración, y ha confiado en que mueva a ambas empresas "en la buena dirección".