UGT-FICA incrementará la presión al Gobierno para que apruebe medidas para el sector del automóvil

Planta de automóviles
UGT FICA - Archivo
Publicado 29/03/2019 14:29:11CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de componentes de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT-FICA) han acordado incrementar la presión sobre el Gobierno para que las medidas propuestas por la Federación se debatan y aprueben en la mesa de negociación del Acuerdo Estratégico de Apoyo Integral al Sector de la Automoción, según ha informado la organización sindical en un comunicado.

En la reunión que ha tenido lugar hoy, los responsables de componentes han analizado el futuro del sector y el impacto que está teniendo en la industria auxiliar la transformación de la industria del automóvil hacia un vehículo cada vez más ecológico y autónomo .

Desde UGT-FICA se ha puesto de relieve el impacto "negativo" que esta transformación está teniendo sobre el empleo ya que, de cumplirse las previsiones actuales, la "sangría" en la pérdida de empleo "va a continuar" en el sector con consecuencias "imprevisibles".

En este sentido, la Federación aboga por la puesta en marcha del acuerdo estratégico como herramienta "esencial" para consolidar los centros de trabajo y el empleo actual, así como elemento "imprescindible" para fortalecer los acuerdos alcanzados por los agentes sociales en cada centro de trabajo.

Por otro lado, los responsables de componentes también subrayaron los "magníficos" resultados que está obteniendo UGT FICA en las elecciones sindicales celebradas tanto en las empresas fabricantes como en las auxiliares del automóvil.

Contador

Para leer más