Publicado 29/03/2019 13:39CET

Volkswagen colaborará con Siemens para conectar los equipos y la maquinaria de todas sus plantas

Economía/Motor.- Volkswagen colaborará con Siemens para conectar los equipos y l
VOLKSWAGEN INDUSTRIAL CLOUD

WOLFSBURG (ALEMANIA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de tecnología de Siemens será el socio de integración para Volkswagen Industrial Cloud y desempañará un papel "clave" para garantizar que la maquinaria y el equipo de los diferentes fabricantes estén conectados en la nube en sus 122 plantas, según ha informado la compañía automovilística en un comunicado.

Los datos de producción se procesarán directamente por equipos y maquinaria o en el proceso de fabricación antes de que se transmitan a la nube industrial. Esto permitirá una mayor optimización de los procesos de producción complejos y también mejorará la calidad de los datos de la nube industrial de Volkswagen.

Además, Siemens y los proveedores de maquinaria y equipo harán que las aplicaciones del sistema MindSphere Internet of Things estén disponibles en la nube industrial de Volkswagen. Ambas compañías pretenden desarrollar nuevas funciones y servicios para Industrial Cloud junto con proveedores de maquinaria y equipos, que estarán disponibles para todos los futuros socios.

"Pretendemos convertir nuestra Volkswagen Industrial Cloud en una red de socios con funciones digitales que beneficien a todas las empresas participantes. En Siemens, hemos asegurado un socio sólido con una destacada digitalización y experiencia en la industria", señaló el presidente de la junta ejecutiva de Porsche y responsable de Producción del grupo Volkswagen, Oliver Blume.

La Nube Industrial de Volkswagen combinará los datos de la maquinaria, de las plantas y de los sistemas de todas las instalaciones del consorcio automovilístico alemán. El proyecto, fruto del acuerdo entre el fabricante de vehículos y Amazon Web Services, permitirá optimizar los procesos de producción y mejorar la productividad de las plantas.

Para leer más