Actualizado 16/06/2010 14:09

Volkswagen prevé vender 800.000 coches al año en Estados Unidos

Nuevo Volkswagen Jetta
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen tiene el objetivo de triplicar su volumen de ventas en Estados Unidos hasta alcanzar 800.0000 unidades anuales de todos sus modelos en 2018, informó la compañía con motivo de la presentación internacional de su nuevo modelo Jetta.

Volkswagen explicó que el nuevo Jetta contribuirá a incrementar su volumen de ventas en Estados Unidos, ya que cuenta con una gran aceptación en este mercado, con unas ventas anuales de 130.000 unidades en este país y con unas entregas acumuladas en todo el mundo de 9,6 millones de unidades.

La firma alemana indicó que uno de los puntos en los que centrará este crecimiento de ventas es el enfoque al cliente. La marca subrayó que el nuevo Jetta incorpora esta filosofía con unas reducidas tasas de consumo de combustible, con cualidades dinámicas y con amplio concepto de seguridad.

La nueva generación de este automóvil ha experimentado a una renovación de su diseño exterior para ofrecer un mayor dinamismo y la principal novedad es que no compartirá, como sucedía hasta ahora, ningún elemento de la carrocería con el Golf, sino que tendrá la suya propia.

Volkswagen adaptará la gama de motores disponibles en este automóvil en función del mercado al que se destinen. Así, en Europa el nuevo Jetta se podrá elegir con seis motorizaciones diferentes, cuatro de las cuales entrarán a formar parte de la gama en 2011.

Las dos mecánicas que estarán disponibles desde el primer momento en Europa serán las TSI de 1.4 litros y 122 caballos y la 2.0 TSI de 200 caballos, mientras que más adelante llegarán dos nuevos motores de gasolina TSI de 105 y 160 caballos y dos diésel de 105 y 140 caballos de potencia.