Volvo Group vende a Volkswagen el 75,1% de WirelessCar por 108 millones

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VOLKSWAGEN
Publicado 19/12/2018 13:55:04CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consorcio sueco Volvo Group ha alcanzado un acuerdo con el grupo Volkswagen para la venta del 75,1% del proveedor de servicios de vehículo conectado WirelessCar por un importe de 1.100 millones de coronas suecas (107,8 millones de euros al cambio actual), según informaron las dos empresas.

Volvo Group indicó que esta operación tendrá un efecto positivo de 1.500 millones de coronas (147 millones de euros), mientras que la repercusión sobre el flujo de caja será también positiva, por un monto de 107,8 millones de euros.

La estimación es que el cierre de la operación tenga lugar en la primera mitad de 2019, momento en el que Volkswagen pasará a ser el principal accionista de WirelessCar, que ofrece servicios de coche conectado y soluciones para los fabricantes de automóviles.

La firma adquirida por el consorcio alemán cuenta en la actualidad con una cartera de más de 3 millones de vehículos conectados en activo en todo el mundo y la previsión es que cierre el ejercicio actual con una facturación de 500 millones de coronas (49 millones de euros).

Ante esta operación, el viceconsejero delegado de Volvo Group, Jan Gurander, afirmó que su empresa está comprometida a la hora de mantenerse como líder en el campo de la conectividad y de los servicios conectados. "Este acuerdo nos permite centrar todos nuestros recursos y esfuerzos en las soluciones conectadas para vehículos industriales", añadió.

Por su parte, Volkswagen resaltó que está utilizando la tecnología de WirelessCar para conducir el desarrollo de su ecosistema digital. El objetivo es ofrecer conectividad total en las próximas generaciones de vehículos y desarrollar servicios de alto valor añadido para los clientes.

El jefe Digital y Nuevo Negocio y de Servicios de Movilidad de la marca Volkswagen, Christoph Hartung, subrayó que la intención es convertir a su compañía en un proveedor de movilidad con una flota "completamente conectada".

"Volkswagen es nuestro socio ideal para el siguiente paso en nuestro desarrollo. Volkswagen tiene la estrategia de futuro más ambiciosa para la conectividad en la industria del automóvil", aseguró el consejero delegado de WirelessCar, Martin Rosell.