Publicado 25/04/2014 12:24

Volvo vuelve a los 'números negros' en el primer trimestre

Volvo Group
VOLVO

GÖTEBORG (SUECIA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio industrial Volvo contabilizó un beneficio neto de 1.141 millones de coronas (125,9 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre, en comparación con las pérdidas de 248 millones de coronas (27,3 millones de euros) del mismo período del año previo.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Olof Persson, afirmó que la progresión de los resultados económicos de la empresa hasta marzo responde al aumento de la demanda de sus productos en mercados maduros como Norteamérica, Europa Occidental y Japón, que contrarrestó la ralentización de economías emergentes como Sudamérica o Asia.

Persson afirmó que la empresa ha iniciado un programa de eficiencia orientado a reducir en 4.000 efectivos el número de trabajadores administrativos y de consultores. Así, ha puesto en marcha un programa de bajas voluntarias en Suecia y durante el año se tomarán las mismas medidas en otros países.

Volvo registró un volumen de negocio de 65.646 millones de coronas (7.245 millones de euros) en los tres primeros meses de 2014, lo que supone una subida del 12,5% respecto a la cifra de negocio de la empresa en los mismos meses de 2013.

El beneficio operativo de la multinacional escandinava se situó en 2.269 millones de coronas (250,4 millones de euros) hasta marzo, lo que supone multiplicar por 4,7 las cifras logradas durante el mismo período del año previo.

Leer más acerca de: