Actualizado 24/05/2006 19:04

Economía/Motor.- Unos 200 trabajadores protestan ante la sede de PSA Peugeot-Citroën en París contra el cierre de Ryton

PARIS, 24 May. (EP/AP) -

Unos 200 trabajadores del grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën se concentraron hoy ante la sede central de la compañía en París para protestar contra los planes de la empresa para cerrar la planta británica de Ryton.

Entre los trabajadores que participaron en este acto de protesta, figuraban empleados pertenecientes a los sindicatos de Reino Unido. Uno de los manifestantes portaba una pancarta en la que se podía leer 'Salvad Peugeot Ryton'. PSA Peugeot-Citroën cerrará el próximo año la planta británica de Ryton, en las inmediaciones de Coventry, lo que supondrá la supresión de 2.300 puestos de trabajo en estas instalaciones, donde actualmente se produce el modelo Peugeot 206.

Según la empresa, los puntos débiles de la planta de Ryton son los elevados costes de producción y de logística. Estos factores "no permiten justificar las inversiones necesarias para la producción de un nuevo vehículo tras el Peugeot 206", indicó la compañía.

El cese de la producción en la fábrica británica se llevará a cabo en dos fases. Así, el próximo mes de julio se eliminará el segundo turno de fabricación, mientras que la suspensión definitiva se ejecutará en el primer semestre de 2007.