Actualizado 31/03/2008 19:56

Economía/Motor.- Entre el 80% y el 90% de la gama Ford, Lincoln y Mercury en EEUU montará direcciones eléctricas en 2012

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense Ford se ha comprometido a incorporar en 2012 sistemas de dirección asistida electrónicamente en entre un 80% y 90% de la gama de vehículos de las marcas Ford, Mercury y Lincoln, informó hoy la compañía, que resaltó que este dispositivo mejora el consumo de combustible, las prestaciones y la fiabilidad de sus vehículos.

La empresa destacó que en la actualidad el modelo Escape de Ford y el Mercury Mariner, así como sus respectivas versiones híbridas, ya montan esta dirección asistida de forma electrónica, mientras que en 2009 el Ford Fusion, el Mercury Milan y el Lincoln MKZ serán los siguientes en montar este sistema.

Asimismo, la próxima generación de los modelos de Ford, Mustang y Expedition, y del Lincoln Navigator también contarán con esta nueva dirección asistida en los próximos tres años.

Ford destacó que el uso de la dirección asistida electrónica se está generalizando en los últimos años. Así, la marca señaló que durante 2007 circularon por las carreteras de Europa Occidental cerca de 6,1 millones de vehículos, lo que supone un fuerte incremento en comparación con los 3,3 millones de vehículos de 2003.

La compañía destacó que el uso de este tipo de dispositivo se elevará en Norteamérica un 36% en 2011. "Tenemos un plan muy agresivo que con el tiempo nos hará finalizar nuestra migración en 2012, tendremos una fuerte posición como uno de los líderes en esta tecnología", explicó Brad Hochrein, especialista de Ford en Direcciones Eléctricas.

Estas direcciones eléctricas sustituyen a las tradicionales direcciones hidráulicas y permiten diferentes mejoras. Así, esta nueva tecnología no necesita la energía del motor para funcionar, además de tener unas dimensiones y pesos más reducidos y de ser más silenciosas que las hidráulicas.