Actualizado 06/03/2009 13:52

Economía/Motor.- El alcalde de Barcelona espera que el Salón del Automóvil sea el inicio de la dinamización del sector

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, apeló hoy a que la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de la capital catalana sea el inicio de un proceso ascendente de dinamización social y económica de esta industria "tan central" en Cataluña.

En declaraciones a los periodistas durante una cumbre de sindicatos por el AVE, Hereu valoró así que todas las marcas de automóviles pertenecientes a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) hayan reconsiderado su decisión de no participar en la XC edición del salón, que se celebra en mayo, y hayan decidido participar.

Subrayó que la decisión inicial de Anfac, que el alcalde consideró como "un grave error", ahora da la vuelta y es "una magnífica noticia" para la ciudad y Cataluña en un momento de crisis en el que hay que expresar "con más contundencia que nunca" la ambición de dinamizar el mercado para animar el consumo.

Hereu se mostró agradecido a los agentes que han hecho posible la reconsideración de Anfac, entre los que citó a los sindicatos y la Generalitat. Afirmó que la Fira, en la que está el Ayuntamiento, hace "un gran esfuerzo" para el salón y felicitó la labor del presidente del certamen, Enrique Lacalle.