Actualizado 10/07/2009 16:09

Economía/Motor.- (Ampliación) PSA emite bonos por importe de 750 millones de euros para mejorar su liquidez

PARIS, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha emitido bonos por un importe de 750 millones de euros con un plazo de vencimiento de 5 años y con un interés anual del 8,375%, informó hoy la compañía en un comunicado.

La corporación gala señaló que con esta operación tiene el objetivo de mejorar su actual posición de liquidez y de extender el perfil de vencimiento de su deuda. El acuerdo y la expedición de los bonos está previsto que se lleve a cabo el próximo miércoles 15 de julio.

El grupo automovilístico registró una facturación de 10.973 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone una reducción del 24,9% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2008. La empresa prevé registrar pérdidas al cierre del año.

MEDIDAS ADICIONALES.

Por otro lado, la corporación señaló que su división financiera, PSA Finance, ha tomado medidas adicionales para mejorar su liquidez. Entre estas acciones se encuentra la suscripción de una línea de crédito por un importe de 1.500 millones de euros.

El grupo automovilístico señaló que la firma de este acuerdo de suscripción de una línea de crédito ha tenido lugar hoy. Además, aseguró que esta línea de financiación tendrá un periodo de vencimiento de dos años y que ha sido suscrita con 12 bancos internacionales.

Al mismo tiempo, PSA Finance ha recibido un crédito a tres años por un importe de 420 millones de euros concedido por la Sociedad de Financiación de la Economía Francesa (SFEF).