Actualizado 09/07/2009 20:36 CET

Economía/Motor.- Asturias se adhiere al Plan Moto-E al que destina 200.000 euros adicionales

OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, informó hoy a la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) de la intención del Gobierno del Principado de sumarse a la petición realizada por el Ministerio de Industria de implementar con las cantidades correspondientes a cada caso la adquisición, en los concesionarios ubicados en nuestra comunidad, de los ciclomotores y motocicletas que cumplan las disposiciones y sugerencias del Plan MOTO-E, al igual que se sumó al Plan 2000-E para vehículos de cuatro ruedas.

Según la información remitida por Torre a los profesionales del sector a la que tuvo acceso Europa Press, la cuantía global que el Gobierno del Principado destinará a este Plan será de 200.000 euros, por lo que la vigencia del mismo se extenderá mientras no se agote esta cuantía y en todo caso no superará la vigencia del Plan MOTO-E.

El Principado implementará con las mismas cuantías que el Gobierno de España, es decir 75 euros, 175 euros ó 250 euros, según el tipo de vehículo, a los ciclomotores o motocicletas que reciban la ayuda del Ministerio y del sector de fabricantes o importadores. Además la ayuda se extenderá a todos los vehículos adquiridos en las anteriores condiciones, a partir del día 9 de julio de 2009.

En cuanto a las condiciones establecidas por el Ministerio de Industria para ser beneficiario de la parte implementada por el Gobierno del Principado de Asturias, los comparadores deberán acreditar el empadronamiento en esta Comunidad Autónoma antes del 1 de enero de 2009.

Está previsto que el pago a los concesionarios se efectúe a través de una entidad colaboradora, mediante Convenio firmado con la misma juntamente con el Ministerio de Industria, estando previsto que los concesionarios que deseen beneficiarse de este Plan se inscriban en una base de datos informática que se les comunicará en su momento.

No obstante, el consejero indicó que al estar tramitándose todo este proceso administrativo, no podrá hacerse efectivo el pago a ningún concesionario hasta que el mismo no esté completo, por lo que son estos últimos quienes en su caso deben hacer frente a los descuentos, como ocurre con los correspondientes al Ministerio de Industria.