Actualizado 16/11/2007 11:57

Economía/Motor.- El Audi A3 recibe la máxima puntuación en los test de choque del IIHS en Estados Unidos

INGOLSTADT (ALEMANIA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El modelo A3 de la firma automovilística alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, ha recibido la máxima puntuación en materia de seguridad en las pruebas de choque realizadas por el Instituto para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés), informó hoy la compañía en un comunicado.

La corporación resaltó que tras estas pruebas se convierte en la única empresa automovilística alemana en contar con tres modelos en su gama que han recibido la máxima puntuación en estas pruebas, por lo que el A3 se suma al A4 y al A6.

El IIHS realiza pruebas de choque para comprobar la respuesta de los vehículos ante los posibles accidentes. En estos tests los vehículos impactan contra una barrera rígida a una velocidad de 50 kilómetros por hora, con el fin de verificar la deformación del coche tras el choque.

Asimismo, el Instituto estadounidense evalúa la deformación que sufre el habitáculo y los posibles daños sobre el cuello en caso de choques traseros. La marca destacó que su puntuación en este campo fue especialmente positiva, puesto que cuenta con tecnologías que reducen el impacto y el efecto negativo sobre los pasajeros.