Actualizado 22/09/2006 19:23

Economía/Motor.- Autoliv desarrolla un sistema que combina el funcionamiento del airbag con el control de estabilidad

ESTOCOLMO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de sistemas de seguridad Autoliv ha desarrollado una nueva tecnología electrónica de seguridad mediante la cual la función del airbag se combina con la del sensor de estabilidad, informó hoy la compañía en un comunicado.

Esta nueva arquitectura electrónica permitirá reducir la complejidad y reducir "sustancialmente" los costes de estos sistemas de seguridad.

Hasta el momento Autoliv no había estado presente en el mercado de los controles electrónicos de estabilidad, conocidos como ESC. Sin embargo, la compañía en estos momentos se encuentra inmersa en este mercado gracias a una innovadora tecnología que aparacerá en los vehículos nuevos que salgan al mercado a partir de 2009. "Muchos fabricantes están interesados en nuestra nueva tecnología de reducción de costes, y otros proveedores intentarán definitivamente seguirnos tan pronto como puedan", indicó el videpresidente de Ingeniería de la compañía, Steve Fredin.

Asimismo, añadió que estos los contratos obtenidos para el desarrollo de esta nueva arquitectura electrónica "pueden marcar el punto de partida de una tendencia donde los sistemas de seguridad activa, como el control de estabilidad, estarán integrados con los de seguridad pasiva como los airbags o los cinturones de seguridad".