Actualizado 14/07/2009 19:41

Economía/Motor.- BMW aumentará su producción en los próximos seis meses al detectar síntomas de recuperación del mercado

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles BMW tiene previsto aumentar su producción en los próximos seis meses, a raíz de los signos de recuperación del mercado que está registrando la compañía, según señaló el responsable de Ventas de las compañía, Ian Robertson, a la edición 'online' diario 'Financial Times'.

El también miembro del comité de dirección de la empresa explicó que su compañía ha visto "signos de recuperación" en el mercado. "Veremos un aumento de la producción en los próximos seis meses", añadió Robertson.

El responsable de Ventas de la corporación con sede en Munich aseguró que este incremento de la producción es consecuencia, parcialmente, se producirá por el inicio de la fabricación del nuevo todoterreno compacto X1 y de la Serie 5 que se lanzarán comercialmente el próximo ejercicio. BMW introdujo recientemente un turno de trabajo los sábados en su planta de producción de Oxford (Reino Unido), donde fabrica modelos de la firma Mini y también volvió a contratar a los trabajadores que habían perdido el empleo por la reducción de la producción.

Al mismo tiempo, el jefe de Ventas de la compañía automovilística afirmó que su compañía tiene previsto incrementar sus matriculaciones en un futuro próximo, a pesar de la caída del 12,7% registrada en junio, con la ayuda de su división financiera. "Estamos en una posición fuerte y que queremos crecer con nuestro negocio de servicios financieros", añadió.

Robertson afirmó que su compañía prevé que se produzca un leve incremento de la demanda de automóviles a finales del presente ejercicio, principalmente por los bajos niveles de ventas experimentados en la misma época de 2008.

"En los seis primeros meses de 2010, empezaremos a ver un crecimiento real. A finales de 2010, los niveles de demanda en varias regiones podrán compararse con 2007", añadió el máximo responsable de Ventas de la firma muniquesa.