Actualizado 22/09/2006 17:14

Economía/Motor.- BorgWarner despide a 850 trabajadores, el 13% de su plantilla en Norteamérica

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 22 Sep. (EP/AP) -

El fabricante de componentes para automóviles BorgWarner recortará 850 puestos de trabajo en Norteamérica, lo que supone una reducción del 13% del total de su plantilla en esta región, como consecuencia de la crisis de producción que está viviendo la industria del automóvil, informó hoy la compañía.

La supresión de estos contratos afectará a las 19 plantas que la empresa con sede en Auburn Hills tiene en Estados Unidos, Canadá y México. El proveedor informó de que esta campaña de despidos "estará sustancialmente completada" a finales del próximo mes.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de BorgWarner, Tim Manganello, indicó que su empresa "continúa ajustando las operaciones en Norteamérica a las realidades de una región que está viviendo drásticas reducciones de volumen y reestructuración de clientes".

"Todas nuestras operaciones en Norteamérica se han visto afectadas por las acciones significativas realizadas por Ford, DaimlerChrysler, General Motors y otros clientes", añadió Manganello.

Este anuncio de la compañía se ha producido como consecuencia de la reducción de producción que están llevando a cabo las grandes compañías automovilísticas estadounidenses como Ford, Chrysler y General Motors, con el fin de dar salida en el mercado a sus vehículos en 'stock'.

Asimismo, los 850 despidos son una muestra más de la crisis que está afectando al sector del suministro de componentes para automóviles, como se refleja en los planes de reestructuración que están llevando a cabo empresas como Delphi, orientados a reducir costes y mejorar su rentabilidad.