Actualizado 26/01/2006 13:59

Economía/Motor.- Bush insta a GM y Ford a desarrollar "un producto relevante" en lugar de buscar ayuda del Gobierno

WASHINGTON, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, George Bush, instó hoy a los dos principales fabricantes automovilísticos del país, General Motors y Ford, a desarrollar "un producto que sea relevante", en lugar de buscar ayuda gubernamental para superar sus problemas.

En una entrevista que publica el diario 'Wall Street Journal', Bush explica que su Administración ha mantenido contactos con Ford y General Motors sobre el desarrollo de nuevas tecnologías como la pila de combustible.

El presidente estadounidense indicó que estas nuevas tecnologías pueden ayudar a las dos multinacionales a mejorar su competitividad, pero negó cualquier contacto con General Motors o Ford relacionado con su situación financiera.

Así, al ser preguntado si ha hablado con los presidentes de General Motors y Ford, Richard Wagoner y William Clay Ford, respectivamente, Bush respondió: "No hemos hablado de sus balances".

Bush recordó que las empresas tiene la obligación de asistir a los empleados a los que despiden, en alusión a los 60.000 puestos de trabajo de los dos grupos automovilísticos prevén suprimir en los próximos años en Norteamérica.