Actualizado 26/04/2006 19:02

Economía/Motor.- CCOO en Volkswagen Navarra pide a Sanz que "no se entrometa" y dice que defiende lo mismo que UGT

PAMPLONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras de Navarra afirmó hoy en un comunicado que el presidente del Ejecutivo foral, Miguel Sanz, "no debe entrometerse para nada" en las decisiones de un sindicato y subrayó que la sección sindical de CCOO en Volkswagen Navarra "no defiende otra cosa" que una plataforma aprobada en referéndum y propuesta junto con UGT y Confederación de Cuadros.

CCOO respondió así a Miguel Sanz, quien esta mañana había reprochado a este sindicato su postura contraria a la última oferta de Volkswagen en la negociación del convenio y había aplaudido la decisión de UGT de aceptarla.

CCOO subrayó que "es absolutamente falso que lo propuesto por VW-Navarra sea lo mejor del sector, y no debiera olvidar el señor presidente que en esta planta firmamos en el 2002 una reducción del 10% del salario, algo que no se ha hecho en ninguna empresa del sector en España". "Algo por lo que esta plantilla no ha recibido esos aplausos que parece prodigar en esta ocasión", añadió.

Asimismo, la organización sindical lamentó que Sanz "trate de eludir sus responsabilidades, que las tiene, y pretenda trasladarlas a los trabajadores y sus representantes, en particular a CCOO, de lo que tomamos nota". "¿Acaso el Gobierno no tiene ninguna responsabilidad? ¿Con qué criterio da las ayudas a la inversión? ¿Y tampoco la Dirección de VW-Navarra tiene ninguna responsabilidad?", se preguntó CCOO.

El sindicato consideró finalmente que "el señor presidente debe abrir los ojos y saber que cualquier decisión de la compañía que tienda a perjudicar el futuro de VW Navarra será ajena a la negociación del convenio colectivo, ya que lo planteado en el mismo por la plantilla ni resta capacidad productiva, ni encarece los costes laborales".