Actualizado 11/01/2010 13:28

Economía/Motor.- Chevrolet presenta en Detroit el 'concept' Aveo RS

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística estadounidense Chevrolet, del grupo General Motors, ha presentado, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, el nuevo coche de concepto Aveo RS, como un vehículo compacto deportivo de inspiración europea, informó hoy la compañía.

Chevrolet señaló que el 'concept car' exhibido durante la feria automovilística estadounidense anticipa las líneas de lo que será la próxima generación del modelo, que se empezará a vender en Europa a mediados de 2011.

El director general de la firma, Jim Campbell, explicó que el actual Aveo "es una pieza clave de la oferta mundial de coches pequeños de Chevrolet". "Nuestra intención con el coche de exhibición Aveo RS es poner de manifiesto la visión de Chevrolet y el potencial de diseño para un coche pequeño que creemos que encantará a los clientes", añadió.

El Aveo RS monta una mecánica turbo Ecotec de 1.4 litros que desarrolla 138 caballos de potencia. El nuevo Aveo se fabricará para el mercado estadounidense en la planta de Orion (Michigan) en 2011, lo que permitirá devolver 1.200 empleos a esta instalación productiva.

Asimismo, la corporación automovilística también exhibe en el Salón de Detroit el nuevo Cruze, que ya está a la venta en Asia y en Europa, y que en 2011 aterrizará en el mercado estadounidense, donde ofrecerá novedosas prestaciones, entre las que destaca el espacio interior, la capacidad de carga o bluetooth, USB y navegación.

La marca norteamericana también cuenta en el Salón con el nuevo Spark de cinco puertas, cuya versión de producción para el mercado estadounidense saldrá a la venta en 2012. Además, Chevrolet ha anunciado un nuevo mercado de lanzamiento y un convenio con empresas de servicios para su modelo Volt.

De esta manera, la firma entregará 100 unidades del Volt a diversas empresas durante este ejercicio, en el marco de un programa ampliado a flotas de demostración e investigación, que incluye la instalación de 500 estaciones de recarga para uso público.