Actualizado 16/01/2008 14:54

Economía/Motor.- La china ZXAuto iniciará en 2009 las ventas de sus coches en EEUU a través del importador Chamco Auto

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística china ZXAuto iniciará durante el próximo ejercicio la comercialización de sus vehículos en el mercado estadounidense a través del distribuidor con sede en Nueva Jersey Chamco Auto, según informa el diario 'Financial Times'.

Chamco Auto y ZXAuto han firmado un acuerdo de colaboración a través del que el distribuidor estadounidense se encargará de la importación y venta de los modelos de la compañía asiática en este país.

Así, directivos de la compañía automovilística china, que posee plantas de producción en Pekín y Chongqing, indicaron que la intención de su empresa es introducir los modelos en las muestras del sector en el país durante este año, para posteriormente iniciar su comercialización el próximo ejercicio.

Por su parte, el presidente de Chamco Auto, Bill Pollack, se mostró confiado en que los clientes estadounidenses harán un buen recibimiento de los vehículos chinos. Para iniciar la venta de estos coches, el importador norteamericano está realizando las acciones necesarias para obtener la autorización en México, como paso previo antes de su llegada al mercado estadounidense.

Chamco tiene la intención de lanzar estos modelos en 150 concesionarios y expandir su presencia hasta los 400 puntos de venta en los próximos tres o cuatro años. Este iniciativa se enmarca dentro de la intención de diferentes fabricantes chinos de iniciar su actividad comercial en Estados Unidos.

La entrada de otras marcas automovilísticas chinas en Estados Unidos se ha frenado en los últimos tiempos puesto que sus vehículos no han superado los requisitos de seguridad exigidos para su venta en este mercado, al igual que ha sucedido en el continente europeo.

Por ello, el presidente y director general de ZXAuto en Norteamérica, Steve Allen, señaló que su corporación tiene que asumir muchos retos para cumplir con las normativas de seguridad y de emisiones de Estados Unidos. Uno de los principales problemas es la incorporación de airbags a sus modelos.

Finalmente, Allen indicó que su empresa, una vez introducida en el país, tiene la intención de comercializar su gama completa de vehículos compuesta por todoterrenos, berlinas y automóviles deportivos.