Actualizado 16/02/2006 19:15

Economía/Motor.- Chrysler no decidirá hasta marzo si recorta prestaciones sanitarias a sus empleados en EEUU

SINDELFINGEN (ALEMANIA), 16 Feb. (EP/AP) -

El grupo automovilístico Chrysler, división norteamericana de DaimlerChrysler, no decidirá antes del próximo mes de marzo si lleva a cabo un recorte de las prestaciones sanitarias de sus empleados en Estados Unidos para reducir costes.

Así lo aseguró hoy en una conferencia con analistas el presidente de Chrysler, Tom LaSorda, quien explicó que la empresa analiza actualmente su estructura de costes con el objetivo de encontrar la forma de generar ahorros.

"Seguimos estudiando la estructura de costes fijos de toda la compañía, incluidos los gastos de prestaciones sanitarias", apuntó LaSorda, para detallar posteriormente que la empresa podría adoptar una decisión al respecto en un plazo de entre 30 y 45 días.

Por su parte, el director financiero de DaimlerChrysler, Bodo Uebber, confirmó que el grupo sigue en negociaciones con el sindicato United Auto Workers (UAW) para intentar alcanzar un acuerdo sobre el recorte de los gastos de prestaciones sanitarias.

Según Uebber, las obligaciones de DaimlerChrysler en Estados Unidos en materia de pensiones ascendían a 41.500 millones de euros al cierre de 2005, frente a 34.400 millones de euros en el ejercicio precedente.

General Motors anunció a principios de febrero una serie de iniciativas encaminadas a reducir las prestaciones sanitarias de los empleados administrativos en Norteamérica, así como un recorte de la retribución de los directivos y una disminución del dividendo.