Actualizado 19/02/2008 11:17

Economía/Motor.- Citroën espera vender 12.600 unidades del nuevo C5 en España en 2008 y 14.000 en 2009

El objetivo de ventas del nuevo modelo en Europa asciende a 150.000 unidades en un año completo

LISBOA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Citroën se ha fijado como objetivo comercializar 12.600 unidades de su nuevo modelo C5 durante el presente ejercicio en el mercado español y unas 14.000 unidades durante el próximo año, según informaron fuentes de la empresa durante la presentación internacional de este vehículo, que iniciará su comercialización a finales de marzo.

Las ventas de este modelo en España se repartirán, aproximadamente, en un 85% para la versión berlina y el 15% restante para el 'break', lo que supondrá aumentar la cifra de ventas de esta carrocería respecto a la generación anterior, que se situaba en un 5% en la versión familiar.

Asimismo, las mismas fuentes señalaron que las matriculaciones de este vehículo, que iniciará su comercialización en el mercado nacional a finales del próximo mes de marzo, se dividirán en algo más del 50% para empresas y el resto en ventas a particulares.

En lo que se refiere al mercado europeo, la marca gala prevé alcanzar un volumen de ventas de este modelo de 150.000 unidades durante un año completo de comercialización, de las que el 60% irán a parar al canal de empresas y el 40% restante al de particulares.

Además, el 'mix' de ventas del nuevo Citroën C5 en Europa se situará en un 70% para la versión berlina y un 30% para el 'break', en comparación con el 80% y 20%, respectivamente que existe en la generación actual de este automóvil.

La marca gala cerró 2007 con un volumen de entregas a nivel mundial de 1,46 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 4% al compararlo con las cifras del ejercicio precedente. La firma destacó que este aumento se ha producido, principalmente, por la buena evolución de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso y del todoterreno C-Crosser, del que ya ha recibido 10.000 pedidos.

NUEVO BUQUE INSIGNIA DE LA COMPANIA.

El nuevo C5 ha sido desarrollado haciendo especial hincapié en el diseño, tanto interior como exterior, así como en la calidad percibida de los materiales y en la mejora de la habitabilidad, lo que se ha conseguido, entre otras razones, gracias al aumento de las dimensiones exteriores en comparación con su predecesor.

Este modelo estará disponible con dos carrocerías diferentes -berlina y 'break' ('tourer' en el mercado francés)_ y entre las principales novedades destaca la posibilidad de elegir, en función de la motorización, la suspensión Hydractive, clásica de Citroën, y una metálica.

Este vehículo contará con tres motorizaciones de gasolina diferentes; de 1.8 litros y 127 caballos; de 2.0 litros y 143 caballos y de 3.0 litros y 215 caballos de potencia, mientras que las mecánicas diesel serán cuatro: una de 1.6 litros y 110 caballos, otra de 2.0 litros y 138 caballos, otra de 2.2 litros y 173 caballos y, finalmente, un motor de 2.8 litros y 208 caballos.

En cuanto al equipamiento, destaca el cierre eléctrico del maletero (programable) en la versión 'break', el dispositivo de telefonía manos libres 'bluetooth', el medidor lateral de espacio de aparcamiento, la ayuda al estacionamiento delantero y trasero o la inclusión por primera vez de una opción de cuero negro integral de alta gama, entre otros elementos.