Actualizado 29/09/2006 13:20

Economía/Motor.- Citroën fija entre 19.780 y 26.380 euros los precios del nuevo C4 Picasso, fabricado en Vigo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Citroën dio hoy a conocer los precios de su nuevo modelo C4 Picasso, un monovolumen que se produce en la planta del grupo PSA en Vigo y que saldrá al mercado español el próximo 20 de octubre con un rango de precios de entre 19.780 y 26.380 euros, informó hoy la compañía.

El precio más bajo corresponde a la versión 1.8i LX Plus, cuyo equipamiento de serie incluye ABS, ESP, siete airbags o aire acondicionado, mientras que el más alto es para la versión HDi 138 FAP CMP Exclusive, que dispone de ayuda al estacionamiento trasero, detección de neumáticos poco inflados o suspensión trasera neumática, entre otras innovaciones.

Con el lanzamiento de este modelo, Citroën espera elevar un 40% las ventas de monovolúmenes, una gama que se completa con el C8 y el Xsara Picasso. Este último modelo seguirá fabricándose en Vigo simultáneamente con el C4.

El nuevo vehículo de Citröen incorpora numerosas modificaciones que le hacen muy diferente a sus predecesores, tanto el C8 como el Xsara Picasso, ya que saldrá al mercado con la intención de cubrir el hueco entre ambos monovolúmenes.

Así, el C4 Picasso saldrá a la venta con dos motorizaciones de gasolina, 1.8i de 127 caballos de potencia y 2.0i de 143 caballos, así como en dos versiones diesel HDI de 110 y 138 caballos. En cuanto a las transmisiones, este modelo estará disponible con un cambio manual, otro automático y uno manual pilotado.

El C4 Picasso cuenta con un amplio parabrisas que permite al conductor duplicar su ángulo de visión, así como con unos finos montantes que mejoran la visibilidad lateral. En cuanto al espacio interior, se ha visto mejorado al ser incorporados en el volante todos los mandos antes incluidos en el cuadro central, incluida la palanca de cambios, para la transmisión automática.

Como equipamiento incorpora siete airbags, perfumador de ambiente, ayuda al estacionamiento trasero y lateral, climatización automática cuadrizona, control de cambio involuntario de carril, limitador y regulador de velocidad o sistema de ayuda al arranque en pendiente, entre otras variantes.