Actualizado 07/08/2009 17:10

Economía/Motor.- La ciudad del automóvil de Volkswagen recibe 18 millones de visitas en 9 años

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ciudad del automóvil que tiene el grupo alemán Volkswagen en su sede central de Wolfsburg, denominada 'Autostadt', ha recibido la visita de más de 18 millones de personas, desde que fuera inaugurada el 1 de junio del año 2000, informó hoy la compañía.

La corporación alemana subrayó que alcanzar los 18 millones de visitantes era el objetivo previsto por la compañía para el año 2018. Volkswagen indicó que el 'Autostadt' tiene una superficie de 250.000 metros cuadrados y tiene un volumen de distribución de vehículos de 150.000 unidades al año.

El 'Autostadt' está formado por siete pabellones, de los que seis están dedicados a las principales marcas del consorcio Volkswagen (Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, Volkswagen Vehículos Comerciales y Lamborghini), mientras que el séptimo está ocupado actualmente por Bugatti.

Este centro, para cuya construcción fue necesaria una inversión inicial de 430 millones de euros, cuenta, además, con dos torres de acero y vidrio en la que se depositan los vehículos antes de la entrega al cliente, tiene una exposición de 100 vehículos de época. Además, esta instalación posee 11 restaurantes, y un hotel Ritz - Carlton de cinco estrellas.