Actualizado 23/12/2008 11:16

Economía/Motor.- El comité de empresa de Bosch en Treto muestra su rechazo a los despidos realizados y anuncia medidas

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la fábrica Robert Bosch de Treto ha mostrado su "total rechazo" a los despidos realizados por la dirección el pasado 17 de diciembre y ha anunciado que tomará las "medidas necesarias" para la reincorporación de estos trabajadores a la plantilla.

El comité asegura que con la medida adoptada por la dirección de la fábrica "se están vulnerando todos los derechos de estos trabajadores, que se encuentran en situación de incapacidad temporal". "Estos despidos se hacen sin causas justificadas", agregan.

Asimismo, señalan que la medida "vulnera claramente" el artículo 48 del V Convenio Colectivo, según el cual "si existiera conocimiento de hechos susceptibles de ser sancionados, se reunirían la dirección y el comité de empresa, para acordar medidas y evitar expedientes disciplinarios".

En consecuencia, el comité de empresa también anuncia las medidas legales "oportunas" para "el cumplimiento de los acuerdos en el Convenio Colectivo".

Con todo ello, denuncian que los despidos acordados ahora se hacen, además, cuando "está en vigor un Expediente de Regulación de Empleo autorizado por la Dirección General de Trabajo y en vigencia hasta el próximo 31 de marzo".