Actualizado 19/02/2009 20:19

Economía/Motor.- La Comunidad de Madrid estudiará la propuesta del RACE de trasladar el circuito del Jarama

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Comunidad de Madrid estudiará la posibilidad de llevar el circuito del Jarama, actualmente en la carretera de Burgos, a unos terrenos muy próximos a la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, según explicó hoy el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Así se pronunció sobre la propuesta recogida hoy por 'ABC' de los responsables del Real Club Automóvil de España (RACE), propietaria del circuito, y del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes de devolver a Madrid el circuito del Jarama en esta ubicación aprovechando la huella acústica establecida ya en el aeródromo madrileño.

Según indicó González, desde hace "algún tiempo", los responsables del RACE llevan estudiando posibles alternativas para recuperar para Madrid "un gran circuito" que permita realizar en su día pruebas de Fórmula 1, y que tras analizarlas, se han decantado por la de unos terrenos que estarían próximos a las nuevas pistas de la T-4.

"Estas iniciativas nos parecen bien", indicó, al tiempo que añadió que han hecho un estudio, y como los terrenos no son de su propiedad, han presentado una propuesta "que ahora será estudiada en su caso por los servicios técnicos de la Comunidad y la Consejería de Medio Ambiente", responsable de hacer los informes de impacto medioambiental.

Es decir, agregó, estudiarán la petición, actualmente en fase preliminar, "todos los organismos que tengan que pronunciarse al respecto y se verá la viabilidad de la propuesta y si se puede acometer", concluyó.