Actualizado 04/02/2008 14:51

Economía/Motor.- Continental logra el equilibrio en Norteamérica tras más de diez años de pérdidas

CHARLOTTE (ESTADOS UNIDOS), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La división de neumáticos para turismos de Continental logró el pasado año el equilibrio de sus resultados en Norteamérica, después de más de diez años de 'números rojos', informó hoy el miembro del consejo de administración, director financiero y presidente de la empresa en la región norteamericana, Alan Hippe.

"Nuestros resultados operativos han mejorado considerablemente, tanto en el negocio de recambios como en el de equipo original", añadió Hippe, al tiempo que resaltó que esta mejora se ha producido por la implementación de su plan de recuperación de la rentabilidad que ha posibilitado a la empresa obtener el equilibrio en su balance económico.

El presidente de Continental en Norteamérica explicó que en 2007 el volumen de su compañía se incrementó en esta región un 12% en el negocio de recambio, gracias al aumento de la rentabilidad por neumático vendido, que se ha elevado un 20% desde 2004.

En lo que se refiere a la división de equipo original, Hippe señaló que de momento no han podido salir las de la situación de pérdidas operativas en este mercado y subrayó que en caso de que no puedan hacer frente al incremento del precio de las materias primas se podrán ver obligados a prescindir de las líneas de negocio "no rentables".

En este sentido, añadió que la penetración del negocio de equipo original de la compañía en Norteamérica se ha reducido una cuarta parte desde 2005, que ha sido motivado por la no renovación de los acuerdos de venta "no rentables" y por la reducción de la producción de automóviles en Estados Unidos.

Hippe, explicó que, además de por la optimización de costes en logística, producción y administración, su plan de recuperación de la rentabilidad se ha visto beneficiado por la revisión completa de su gama de productos y por una modificación de los objetivos y de la estrategia de la empresa.

Por último, el jefe de la división de Neumáticos de Recambio para Automóviles, Matthias Schönberg, destacó que su empresa centra su actividad en elegir puntos clave en los que instalarse en diferentes regiones. Así, resaltó que en México y Brasil la empresa logró un crecimiento de más del 10% en 2007 y que en Norteamérica ha logrado una cobertura del 80% del mercado.