Actualizado 09/03/2009 14:09

Economía/Motor.- La crisis provoca un aumento del 25% de la búsqueda de coches usados en Internet

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda de vehículos de ocasión en Internet se incrementó un 25% durante los dos primeros meses de 2009 en comparación con el mismo periodo de 2008, según el estudio elaborado por el buscador de anuncios clasificados 'online' Trovit.

Este informe pone de manifiesto el interés de los usuarios de Internet por los vehículos de segunda mano durante enero y febrero y "constata" un cambio de la tendencia de la demanda de coches a través de la Red.

El director general de Trovit, Iñaki Ecenarro, explicó que la crisis económica "ha llevado a los españoles a interesarse por los vehículos de ocasión" y afirmó que la venta de coches nuevos "ha caído en picado".

El estudio realizado por Trovit indica que el "creciente" interés por los vehículos de ocasión se refleja en las búsquedas de vehículos de kilómetro cero y seminuevos, que se han incrementado un 30% y un 20% respectivamente, en los dos primeros meses del año.

Trovit señaló que, en general, la demanda de vehículos usados ha aumentado un 10% en enero y febrero, lo que demuestra que los usuarios de Internet "no han dejado de comprar vehículos a pesar de la crisis, aunque en este momento buscan condiciones más ventajosas".

Por ciudades, Madrid y Barcelona fueron las que más búsquedas de coches de segunda mano concentraron hasta febrero. En Madrid se produjeron 217.369 búsquedas, mientras que en Barcelona se realizaron 186.973 búsquedas, y en Sevilla, que fue tercera, 78.186 búsquedas.

Por otro lado, el informe de Trovit indica que los diez vehículos más buscados fueron de gama media y que la marca de automóviles más demandada fue Seat, gracias a sus modelos Ibiza y León. Además de estos coches también se encuentran entre los más buscados el Mini Cooper, el Renault Mégane, el Opel Astra, el BMW 320, el Ford Focus, el Audi A4, el Renault Clio y el Volkswagen Golf.

"Durante la semana, los internautas buscan cosas más necesarias, como un trabajo o una vivienda, mientras que en el fin de semana se apuesta por el coche", añadió el director general de Trovit.