Actualizado 01/09/2008 19:18

Economía/Motor.-Daimler entra en el mercado indio de autobuses de lujo con el nuevo Mercedes-Benz Intercity Luxury Coach

PUNE (INDIA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de autobuses Daimler Buses ha entrado en el segmento de los autobuses de lujo en el mercado indio, con el lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz Intercity Luxury Coach, que ha sido desarrollado en colaboración con el carrocero Jalandhar, informó hoy la empresa en un comunicado.

"Siendo el pionero en el negocio de autobuses y líder del mercado mundial al mismo tiempo, los autobuses de Mercedes-Benz permitirán a la gente de India viajar con la estrella", explicó el jefe de Daimler Buses, Harald Landmann.

Asimismo, Landmann se mostró encantado de entrar en el mercado indio con productos del segmento premium y satisfecho de haber encontrado un socio a nivel local que asegure la continuidad del negocio en la región.

Por su parte, el director general y consejero delegado de Mercedes-Benz en India, Wilfried Aulbur, explicó que la huella de su empresa en este mercado se amplía ahora con la llegada de los autobuses de lujo de la firma de la estrella. "Nuestros autobuses cuentan con la última y la mejor tecnología, diseño, confort, viabilidad y prestaciones", añadió.

La filial de autobuses del consorcio alemán Daimler cuenta con una plantilla en todo el mundo formada por 17.200 trabajadores y en 2007 alcanzó un volumen de ventas de 39.000 autobuses y autocares.