Actualizado 26/01/2006 14:51

Economía/Motor.- DaimlerChrysler bate su récord de ventas en España en 2005 con casi 80.000 unidades, un 18% más

MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

DaimlerChrysler España, distribuidor de las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach, Chrysler, Jeep y Dodge en el mercado nacional, cerró 2005 con un récord de ventas al comercializar 79.935 unidades, lo que supone un aumento del 18% respecto a 2004, anunció hoy la compañía.

El aumento de las ventas de DaimlerChrysler en 12.206 unidades tiene su origen en que 2005 fue el primer año completo en el que el grupo asumió la responsabilidad sobre las marcas Chrysler, Jeep y Dodge.

Las ventas del grupo Mercedes Car, que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, ascendieron a 47.271 unidades, lo que representa un incremento del 6,1% en comparación con el ejercicio precedente.

Las matriculaciones de Smart descendieron un 25% el pasado año, hasta 6.420 unidades, mientras que las ventas de la firma Mercedes-Benz ascendieron a 40.851 unidades, con una progresión del 11,8% respecto a 2004.

El principal pilar para la marca Mercedes fue la Clase C, con 10.050 unidades comercializadas, en tanto que las entregas de la Clase A aumentaron un 73% y las de la Clase CLS, un 244%, en el primer año completo de comercialización de ambos modelos.

Por lo que respecta al grupo Chrysler, que incluye las firmas Chrysler, Jeep y Dodge, las ventas alcanzaron 10.355 unidades, con 6.308 para Chrysler y 4.064 a Jeep. Esta división cumplió los objetivos fijados para 2005 gracias al lanzamiento de los modelos Jeep Cherokee y Grand Cherokee y a la llegada de la versión diesel del Chrysler 300C.

Además, DaimlerChrysler vendió en España 22.309 vehículos industriales de la marca Mercedes-Benz, lo que supone un aumento del 6,7% y un récord para la empresa, que logró máximos históricos tanto en la gama ligera con 17.045 unidades (+6,3%) como en la gama pesada con 5.264 unidades (+8,2%).

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