Actualizado 28/06/2006 17:35

Economía/Motor.- DaimlerChrysler lanzará la marca Smart en Estados Unidos en 2008

MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler, que engloba las firmas Mercedes-Benz, Smart, Maybach, Chrysler, Jeep y Dodge, iniciará la comercialización de la marca Smart en el mercado de Estados Unidos en el año 2008.

Así lo anunció hoy en Detroit el presidente de la corporación, Dieter Zetsche, quien subrayó que DaimlerChrysler ha adoptado esta decisión tras el éxito comercial del Smart 'Fortwo' en Canadá y el creciente interés en Estados Unidos por vehículos de tamaño reducido.

"Estoy convencido de que el nuevo Smart 'Fortwo' será reconocido como el coche urbano por excelencia para grandes metrópolis como Nueva York, Miami o Seattle", añadió Zetsche. Con su lanzamiento en Estados Unidos, la firma Smart se comercializará en 37 países de todo el mundo, informó la empresa en un comunicado.

Smart entrará en el mercado estadounidense con una nueva generación del modelo 'Fortwo', que estará equipado con los sistemas de seguridad más modernos, como airbag, ESP y célula 'tridion', exclusiva de esta marca.

DaimlerChrysler ha alcanzado un acuerdo con la sociedad norteamericana UnitedAuto Group, que se convierte en distribuidor exclusivo de Smart en los mercados de Estados Unidos y Puerto Rico. Esta compañía comenzará a habilitar la red de concesionarios a mediados de 2007.

El consejero delegado de UnitedAuto Group, Roger Penske, expresó la ilusión de su compañía por recibir la representación de la marca Smart, al tiempo que elogió las ventajas del modelo 'Fortwo' por su tamaño, su coste y el respeto con el medio ambiente.

Contenido patrocinado