Actualizado 10/11/2008 13:43

Economía/Motor.- Denso cerrará su planta de 'starters' y alternadores de Reino Unido y suprimirá 80 empleos

KARIYA (JAPON), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de componentes para automóviles Denso cerrará su planta de producción de West Midlands (Reino Unido) y trasladará la fabricación de 'starters' y alternadores a la localidad italiana de San Salvo, informó la empresa en un comunicado.

La firma asiática, filial de Toyota, resaltó que el traslado de la producción de 'starters' y alternadores de Reino Unido a Italia forma parte de su estrategia de consolidación del negocio en Europa y se debe a las difíciles condiciones económicas actuales.

El director general de la multinacional y responsable del negocio de Sistemas Electrónicos, Mitsuharu Kato, explicó que la empresa ha decidido trasladar la producción de estos elementos a Italia "para mantener la competitividad del negocio de 'starters' y alternadores en Europa bajo estas difíciles condiciones económicas".

Asimismo, Kato señaló que estas medidas de traslado de su producción "tendrá un impacto" sobre los empleos en su planta de West Midlands, que en la actualidad cuenta con una plantilla de 80 personas.

La fábrica de San Salvo se dedica en la actualidad a la fabricación de 'starters', alternadores y pequeños motores y tiene una plantilla formada por más de 1.100 personas.