Actualizado 22/07/2008 18:39

Economía/Motor.- El departamento vasco de Trabajo rechaza el ERE propuesto por la planta de Michelin en Vitoria

BILBAO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Empleo ha rechazado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la dirección de la fábrica de Michelin de Vitoria, que afectaba para un día a 181 de los 4.000 empleados que trabajan en ella, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Empleo.

La empresa formalizó este expediente de regulación de empleo el 3 de julio, alegando causas de "fuerza mayor" por los problemas de suministro provocados por la huelga de transportistas en el mes de junio.

La Consejería dirigida por Joseba Azkarraga rechaza el ERE al considerar que no ha quedado demostrada la fuerza mayor y que el informe de la Inspección de Trabajo ha sido negativo a la petición de Michelin.

El comité de empresa de Michelin en la factoría de Vitoria había pedido a la Administración que rechazara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La instalación vasca se vio obligada a parar la actividad de uno de sus talleres, con unos cien operarios, por falta de suministros, durante la huelga del transporte desarrollada el pasado mes de junio para denunciar el excesivo precio de los carburantes.