Actualizado 01/10/2012 20:17

Economía/Motor.- Extrabajadores de Santana se vuelven a concentrar en tres puntos de Sevilla para reclamar soluciones

Trabajadores de Santana protestando ante San Telmo en julio
EUROPA PRESS/UGT/ARCHIVO

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 extrabajadores de Santana Motor y su parque de proveedores, afectados por el Plan Linares Futuro, se vuelven a concentrar este lunes en tres puntos de Sevilla para reclamar una solución a su conflicto.

De esta forma, primeramente se han concentrado en el Palacio de San Telmo, donde se celebra el Consejo de Gobierno para luego trasladarse a la sede del PSOE en Andalucía, en la calle San Vicente, donde esperan ser recibidos por algún miembro de la Ejecutiva Regional.

Finalmente irán a la sede que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo tiene en la avenida de Hytasa) para solidarizarse con los compañeros de la comisión de seguimiento, que cumplen este lunes su día número 13 de encierro.

Estos trabajadores instan a la Junta de Andalucía a cumplir con los acuerdos establecidos en el Plan Linares Futuro, que mantiene bloqueado el pago de pólizas de prejubilación, indemnización y recolocaciones para más de 1.200 trabajadores y recuerdan que llevan 20 meses "de promesas incumplidas".