Actualizado 11/02/2008 15:58

Economía/Motor.- Faurecia reduce a la mitad sus pérdidas en 2007 y confirma sus objetivos financieros para 2010

PARIS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, filial del grupo PSA Peugeot-Citroën, cerró el pasado año con unas pérdidas netas de 237,5 millones de euros, lo que supone una reducción del 47% respecto a los 'números rojos' de 447,9 millones de euros registrados en 2006, informó hoy la empresa, que confirmó los objetivos financieros de su plan estratégico 2008-2010.

Esta mejora de los resultados se explica por el aumento de las ventas y por la aportación de los programas de reestructuración, que permitieron compensar el efecto negativo de los precios y de los costes de materias primas en Europa.

Con ello, Faurecia logró obtener un resultado operativo de 121,1 millones de euros en 2007, con un crecimiento del 75%, de forma que su margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) se situó en el 1%. La compañía confirmó que en 2010 espera situar este margen en el 3% como mínimo.

La cifra de negocio de la multinacional francesa ascendió a 12.660,7 millones de euros el pasado año, lo que se traduce en una progresión del 7,4% en comparación con el ejercicio precedente, gracias al crecimiento de áreas como sistemas de escape (+14%), bloques delanteros (+18,9%) o asientos (+8,2%).

Las inversiones de la corporación se situaron en 306,8 millones de euros en 2007, cifra ligeramente superior a la del año anterior, mientras que el endeudamiento se redujo a 1.616 millones de euros, frente a los 1.698,5 millones contabilizados al cierre de 2006.

Para este año, a pesar del estancamiento previsto en el mercado automovilístico europeo y pese a la reducción de volúmenes esperada en Norteamérica, Faurecia confía en mejorar significativamente su margen operacional y en reducir su deuda, gracias a su plan de recuperación.