Actualizado 29/06/2006 19:57

Economía/Motor.- Fiat sigue con sus desinversiones y vende la sociedad Sestrieres SpA por 30 millones

TURIN (ITALIA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Fiat continuó hoy con su estrategia de desinversiones al cerrar la cesión de la sociedad Sestrieres SpA, encargada de la gestión de 62 remontes en estaciones de esquí, valorada en 30 millones de euros.

Según informó hoy en un comunicado la multinacional italiana, el comprador de esta sociedad es la compañía Via Lattea, que se ha comprometido a continuar al proyecto industrial de Sestrieres y fomentar el posterior desarrollo turístico de la estación.

El pasado 22 de junio, Fiat anunció la venta del 10% que ostentaba en la inmobiliaria IPI al grupo inmobiliario Risanamento por un importe de 25,7 millones de euros, en una operación que le permitió anotarse unas plusvalías de 9 millones de euros.

La compañía que preside Luca Cordero di Montezemolo añadió que la venta de esta participación se enmarca en su estrategia de desinvertir en activos no estratégicos y centrarse en la actividad de automoción.

La empresa confirmó recientemente que analiza diferentes posibilidades en relación con la búsqueda de un socio "único" para la división de servicios financieros de Fiat Auto, la filial de automoción.

Fiat espera cerrar este año con un 'cash flow' operativo positivo, un resultado operativo de entre 1.600 y 1.800 millones de euros y un beneficio neto superior a 700 millones de euros. En el caso de la división automovilística Fiat Auto, el resultado operativo se situará en torno a 200 millones de euros