Actualizado 25/08/2006 17:32

Economía/Motor.- El Ford S-Max recibe la calificación 5 estrellas del EuroNCAP en el ensayo de choque

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El modelo S-Max del fabricante estadounidense de automóviles Ford ha logrado una valoración de 5 estrellas en las pruebas de choque realizadas por el Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos (EuroNCAP), por lo que se une al Focus como los dos modelos de la marca que han obtenido la máxima puntuación de este organismo en esta materia.

El S-Max también ha obtenido la valoración de 2 estrellas en materia de seguridad de peatones, con trece puntos y de 4 estrellas en protección infantil. Por ello, el gerente de Seguridad de Vehículos de Ford Europa, Gisbert Gäb, indicó que la seguridad activa y pasiva de los vehículos de la marca están mejorando gracias a los "exhaustivos procesos de investigación y desarrollo".

"Con el nuevo S-Max hemos mejorado más aún nuestro Sistema de Protección Inteligente (IPS) introduciendo un airbag para las rodillas del conductor, combinado con el nuevo sistema de plegado de la columna de la dirección y una estructura ultra rígida", añadió Gäb.

El sistema IPS combina una estructura resistente con un diseño orientado a soportar choques y ayudas para el conductor "que permiten evitar un accidentes", además de elementos que disminuyen las probabilidades de sufrir heridas en caso de impacto.

Así, el nuevo monovolumen de la marca del óvalo incorpora airbags frontales y uno nuevo para las rodillas del conductor, además de otro lateral para los asientos delanteros y de cortina. Al mismo tiempo, monta el sistema Isofix de tres anclajes para los asientos de la segunda fila.

El S-Max cuenta con un sistema de protección de cuello en caso de impacto, que se une a los cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y limitadores de carga, banquetas de asientos antideslizantes, un sistema de plegado de columna de dirección horizontal y pedales colapsables de seguridad.

En lo que se refiere a seguridad activa, este nuevo modelo cuenta con sistema de frenado antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EDB) y un programa de estabilidad electrónica (ESP).