Actualizado 29/06/2006 19:35

Economía/Motor.- Fuji Heavy (Subaru) deja de distribuir la marca Volvo en Japón

TOKIO, 29 Jun. (EP/AP) -

El fabricante japonés de automóviles Fuji Heavy Industries --responsable de la marca Subaru-- dejará de comercializar en sus concesionarios vehículos de la marca Volvo, y cederá estas actividades al importador Yanase & Co.

Con esta iniciativa, que supondrá la cesión a este importador de quince instalaciones, Fuji Heavy pretende concentrar los esfuerzos de su red comercial en potenciar la venta de automóviles de la marca Subaru.

Otros doce concesionarios permanecerán bajo el control de Fuji Heavy, que distribuirá exclusivamente en estas instalaciones vehículos de la firma Subaru, según un comunicado difundido hoy por la empresa.

Según los términos del acuerdo entre las dos sociedades, Yanase comenzará a vender vehículos de la firma sueca Volvo en trece concesionarios a lo largo de los próximos meses de agosto y septiembre.

Fuji Heavy empezó a vender automóviles de la marca Volvo en Japón en 1988. Las ventas de la compañía sueca en el archipiélago nipón llegaron a alcanzar 4.000 unidades en 1999, pero han retrocedido hasta situarse en 2.600 unidades en 2005.