Actualizado 09/03/2009 13:26 CET

Economía/Motor.- Gefco redujo un 0,5% su facturación en 2008, hasta 3.536 millones de euros

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La filial logística del consorcio automovilístico PSA Peugeot-Citroën, Gefco, obtuvo una cifra de negocio de 3.536 millones de euros durante 2008, lo que representa un descenso del 0,5% en comparación con los ingresos del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

Gefco señaló que este retroceso de su facturación se produjo principalmente por el aumento del precio del petróleo durante los primeros siete meses de 2008. Asimismo, la empresa resaltó que sus resultados también se vieron afectados por la caída del 30% de la venta de vehículos en el último trimestre de 2008, ya que el automóvil es su principal mercado.

La filial del consorcio PSA registró un beneficio operativo de 127 millones de euros, lo que representa el 3,6% de la facturación total de la compañía, en comparación con el 4,4% de la cifra de negocio de 2007.

La compañía afirmó que durante el pasado ejercicio registró una importante progresión en Europa Central y del Este, con una cifra de negocio de 344 millones de euros, lo que representa un aumento del 32% frente a los datos del año anterior, mientras que en la zona de Mercosur la empresa aumentó un 28% su facturación, hasta 178 millones de euros.

No obstante, la corporación gala subrayó que en 2008 continuó creciendo en su mercados "prioritarios". Así, la facturación por Logística de la empresa para el grupo PSA aumentó un 1%, hasta 2.171 millones de euros, al tiempo que la cifra de negocio por Logística fuera de PSA creció un 4,9%, hasta 1.211 millones de euros.

Gefco resaltó que durante el año pasado aumentó su capacidad de asegurar la competitividad de los fabricantes en la gestión internacional de la cadena de suministro, lo que le ha permitido aumentar en torno a un 5% las actividades de Logística y Overseas.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  4. 4

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  5. 5

    Salud Pública cierra el colegio Torreánaz de Medio Cudeyo por el aumento de casos Covid