Actualizado 28/03/2006 15:41

Economía/Motor.- General Motors admite que su cuota de mercado en EEUU seguirá cayendo en el primer trimestre de 2006

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 28 Mar. (EP/AP) -

El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, ha admitido que su cuota de penetración en el mercado estadounidense seguirá descendiendo en el primer trimestre de este año a causa de la creciente intensificación de la competencia.

Así lo aseguró en una teleconferencia con los medios el director de Análisis de Mercado de General Motors, Paul Ballew, quien no obstante destacó que la corporación no modificará su estrategia de bajar los precios para desligar sus resultados comerciales de las ofertas y promociones puntuales.

"Evidentemente, no estamos satisfechos con los actuales niveles de penetración, pero tenemos que seguir adelante", afirmó Ballew, quien precisó que la cuota de mercado de General Motors en Norteamérica se situará en torno al 24%, frente al 27% del mismo mes de 2005.

En el primer trimestre del año, la cuota de penetración de General Motors en el mercado estadounidense se reducirá en torno a un punto, hasta situarse en el 24%, lo que supone que las ventas se reducirán en unas 250.000 unidades.

Por su parte, el vicepresidente de Ventas y Marketing de General Motors, Mark LaNeve, defendió la política de precios de la empresa en Norteamérica, que está aportando ahorros en el apartado de promociones.

Así, los gastos de incentivos de General Motors en marzo se han reducido en una tercera parte, hasta 2.702 dólares por vehículo, mientras que en el caso de Chrysler esta suma se eleva a 4.133 dólares por vehículo y para Ford alcanza 3.583 dólares por automóvil, según datos de Power Information Network, una división de J.D.Power.